#BenalupCasasViejas #ConfíaEnElCambio #Janda
El candidato andalucista a la Alcaldía de Benalup - Casas Viejas ha recorrido esta mañana las calles del municipio hablando con los vecinos y explicando sus propuestas para “impulsar la actividad económica, industrial y agraria, y el empleo con los autónomos, pymes, cooperativas y emprendedores”
![]() |
| El candidato del PA ha participado esta mañana directamente en el buzoneo del programa andalucista. |
José Luis Colón, candidato del PA a la Alcaldía de Benalup – Casas Viejas, ha informado de las principales propuestas que incluye en el programa “Confía en el Cambio” para “contribuir desde el Ayuntamiento a que haya más oportunidades en nuestro pueblo para la generar empleo”
Durante esta mañana, José Luis Colón, junto con varios integrantes de la candidatura andalucista, ha estado repartiendo dípticos con información sobre el programa de Gobierno y en el que “un eje esencial es la creación de puestos de trabajo para los benalupenses”.
“Sabemos que un Ayuntamiento no tiene las competencias en empleo que corresponden a otras administraciones pero pienso que se puede hacer más, mucho más, con medidas dirigidas a promover y facilitar la actividad económica y, por tanto la creación de puestos de trabajo”, afirmó.
Colón explicó que “en el cambio que queremos, vamos a reducir los impuestos para equipararlos a otros municipios del entorno. Esa reducción redundará también en autónomos, pymes, cooperativas y emprendedores”.
“También queremos un cambio en la forma de atraer empresas para su implantación aquí – dijo - porque es posible facilitar suelo industrial y siempre con el compromiso de la contratación de mano de obra de Benalup. Creemos en nuestro potencial industrial y apostamos por llevar ese potencial a todos los foros y ferias especializadas para que aumente la actividad económica y el empleo”.
Otro “cambio” que defiende el candidato andalucista es “ayudar a las empresas, autónomos y jóvenes emprendedores con la creación de un centro de negocios con salas de coworking, para estimular el trabajo cooperativo y facilitando herramientas formativas que permitan difundir sus propuestas”.
“Incluimos en el programa andalucista un cambio en el sector agrario, incentivando cultivos que precisen mano de obra y a la vez sean productos de gran consumo y calidad que permita desarrollar también la industria agroalimentaria”, concluyó José Luis Colón.
